Un intento de robo conmocionó el viernes a la noche a los vecinos de Las Heras al 100. Eran cinco los asaltantes que circulaban en un Chevrolet Aveo color gris quienes, al ser descubiertos, realizaron varios disparos contra la vivienda en la que tenían pensado dar el golpe, informó la Policía. 

Por causa de este tiroteo, según dijeron algunos testigos, tres autos que estaban estacionados recibieron impactos de balas. Dos de estos vehículos tenían orificios de bala en las puertas y el otro en el parabrisas. El informe oficial detalla que los peritos encontraron vainas servidas que serían del calibre 11.25, una pistola que es catalogada como un arma de guerra. 

En la cuadra en la que ocurrió el frustrado asalto está ubicada la sede del Sindicato de Vendedores Diarios y Revistas de Tucumán. En ese lugar se estaba realizando una fiesta cuando sucedió el hecho. Por eso varios invitados fueron testigos del tiroteo que, según precisó la Policía, sucedió alrededor de las 23.30. Algunos testigos le dijeron a LA GACETA que llamaron al 911 pero que nunca lograron comunicarse con nadie y, al final, hicieron detener a un patrullero que pasaba casualmente por ahí. 

Encerrados en una pieza

En el caso intervino personal de la Seccional 1ª, de la Guardia Urbana y del 911. El comisario Ricardo Fresneda, a cargo de la seccional, informó cómo actuaron los asaltantes, quienes hasta anoche eran buscados por los uniformados. 

“Una joven de 23 años llegó en auto a su casa junto con su novio. Luego de estacionar el vehículo en el garaje, salieron de nuevo para comprar comida en un drugstore. Y, al volver a la vivienda, fueron abordados por tres de los ladrones”, relató Fresneda. 

Según explicó el comisario, cuando los dos jóvenes volvieron a la casa vieron al Chevrolet Aveo estacionado en doble fila frente a la vivienda. Sin embargo, no les llamó la atención porque -justamente- estaban ingresando los invitados a la fiesta que se realizaba en la cuadra.

En ese momento tres de los agresores los redujeron a punta de pistola y los obligaron a ingresar a la casa mientras los otros dos se quedaron afuera para hacer de “campana”. Al entrar a la vivienda, las víctimas fueron encerradas en una habitación y los ladrones comenzaron a revisar la casa. 

Lo que desconocían los ladrones es que el hermano de la joven se encontraba en el primer piso y que desde ese lugar había podido observar a los delincuentes que se habían quedado afuera. “El muchacho les comenzó a gritar y los obligó a huir. Fue ahí cuando los ladrones hicieron los disparos”, agregó Fresneda. 

La cámara

Los individuos no tuvieron tiempo de llevarse nada de la casa y se fugaron a bordo del Chevrolet Aveo por Las Heras hacia el norte. 

Ayer los investigadores analizaban las grabaciones de la cámara de seguridad que funciona en la esquina de Las Heras y Crisóstomo Álvarez. Tenían la esperanza de encontrar entre las imágenes al vehículo que utilizaron los asaltantes para identificarlo.